Entre los días 2 y 3 de diciembre, aconteció en el Colegio “São Miguel Arcanjo” en la ciudad de Belo Horizonte, el “Seminario de Educación: la pedagogía practicada en los colegios escolapios. El encuentro tuvo por objetivo presentar el funcionamiento teórico y práctico de la pedagogía practicada en los colegios escolapios de Brasil (Colegio São Miguel Arcanjo y Colegio Ibituruna) para una mejor comprensión de la misma y capacitación para acompañar el caminar de los colegios.

En el encuentro participaron los directores titulares y pedagógicos, coordinadores administrativos, coordinadores de pastoral, asistencia social, el P. Provincial Javier Aguirregabiria, demás religiosos y pre-novicios escolapios.

De entre los temas que fueron trabajados en el encuentro, destacamos: el Proyecto de colegios de la Provincia; las dimensiones pedagógicas, pastoral y administrativa; la evaluación 360º; la filantropía y la política de becas; las plataformas digitales; las tendencias educativas y la propuesta de itinerario para un religioso acompañar los colegios.

El colegio escolapio es un lugar de encuentro y participación, lugar de referencia y pertenencia para la comunidad educativa y para la comunidad cristiana escolapia. Es un espacio de participación, valorando el involucramiento de todos; donde cada miembro se involucra de acuerdo con su propia responsabilidad y vocación.