Entre el 10 y 12 de febrero hemos celebrado en la Presencia Escolapia de Zaragoza la I Semana Pedagógica.

En Zaragoza somos los colegios escolapios: Calasancio, Cristo Rey y Escuelas Pías y un Bachillerato de titularidad compartida con las Religiosas Escolapias.

En esta realidad tan rica, trabajamos en común -en clave de «presencia»- y esta I Semana Pedagógica ha sido el ámbito perfecto para seguir creciendo en misión y compartiendo visión.

La Semana Pedagógica nos ha servido como oportunidad para reflexionar juntos sobre nuestra propuestas pedagógicas, para compartir avances y también para mostrar a compañeros, familias, profesionales de la educación nuestra propuesta educativa la educación, propuesta con la que soñamos transformar el mundo.

La propuesta de este año quería ofrecer cómo entendemos:

  1. El trabajo a través de las inteligencias múltiples con el taller: “Eres único, te acompañamos para brillar”. Lo desarrollaron los equipos pedagógicos de los tres colegios.
  2. ¡Todo esto puedo hacer con mi hijo! Nuestra propuesta de estimulación en la etapa infantil, impartido por los equipos de infantil de los tres colegios.
  3. Educar con co-razón. En esta ocasión José María Toro, reconocido pedagogo y maestro, nos ayudó a poner nombre a algunas claves de la educación en la que creemos: el alumno en el centro, el mejor recurso eres tú: educador/a y propuestas para crecer en ambos retos.

Los directores titulares han dicho:

“Ha sido un momento de encuentro, de acercamiento, de compartir experiencias y vida. Ha sido una gozada ver que las personas que han preparado los talleres y charlas han sintonizado desde el primer momento y han tenido muy claro el objetivo y lo que querían transmitir con una gran generosidad por parte de todos. Creemos que nos ha servido para darnos cuenta de que todos nos podemos beneficiar de las fortalezas de los demás, ya que lo que hacemos no es para guardarlo y esconderlo sino para compartirlo y mostrarlo.

Hemos crecido al reflexionar con la potencia de nuestros claustros y de nuestros equipos pedagógicos, académicos; hemos compartido las muchas riquezas de cada colegio y aprovechar la sensacional red que nos permite trabajar en clave de presencia; y cómo no, hemos transmitido nuestra visión para dar a nuestros alumnos lo mejor.

La conferencia de Educar con Co-razón fue una oportunidad para recordarnos que tenemos que ayudar a nuestros alumnos a SER con mayúsculas, a hacer las cosas sencillas, despacio y bien tal como proclamaba nuestro fundador San José de Calasanz..