Más de cien docentes y pedagogos compartieron sus experiencias en la segunda edición del Encuentro de Innovaciones Pedagógicas. Todos los aficionados a la educación se reunieron los días 25-26 de febrero en Poznań. Al inicio hubo una charla sobre: “¿Cómo cuidar de sí mismo para poder trabajar con los demás? Unos elementos de un acuerdo no violento”, realizado por Małgorzata Narożna-Szmani, pedagoga, terapeuta y coach.

Este año los participantes acudieron a los talleres distribuidos en siete bloques en las siguientes asignaturas: física y química, biología y ciencias naturales, educación física, historia, lenguas extranjeras, pedagogía y catequesis. Se propusieron actividades con experimentos, multimedia, método IBSE, juegos didácticos, juegos de mesa y con cartas, juegos lingüísticos, juegos de recreo como por ejemplo tag, frisbee ultimate, korfball, fitness, drama, estudio teatral, teatro de títeres, método SUMMEM.

Dicho encuentro es una iniciativa llevada adelante por el equipo provincial llamado Consejo de Educación e Innovación Pedagógica. De momento los escolapios de la Provincia llevan las escuelas en ocho ciudades de Polonia, y en Bielorrusia, Ucrania, la República Checa, e incluso en la misma Polonia se dedican a la educación no formal realizada en el ambiente parroquial.

Las escuelas escolapias tienen muy buena fama. En la clasificación nacional publicada en un periódico y una página web en la lista de la mejor decena de las escuelas primarias en todo el país aparecieron: en tercer lugar la escuela primaria de los escolapios de Kraków, en quinto lugar la escuela primaria de las escolapias también de Kraków, y en octavo lugar la escuelas primaria de los escolapios de Warszawa. Muy buenas notas y recomendaciones asimismo recibieron las escuelas secundarias, y las más elevadas las obtuvieron las escuelas secundarias de bachillerato de Łowicz y Kraków.

P. Jacek Wolan Sch. P.