Recién comenzada la cuarentena por el coronavirus, nos reunimos el consejo de dirección para acordarcómo abordar y resolver las clases tomando en cuenta la contingencia sanitaria por el  COVID-19.

Cada uno de los directores de sección se reunió con sus profesores ese mismo día para tomar decisiones al respecto y finalmente se decidió lo siguiente:

De primero a cuarto de primaria se mandó material a través de Whats App para poder imprimir consecuencias, ejercicios por materia y fechas para ir entregando, también a través de alguna red social, losprofesores tuvieron dos días para poder planear sus actividades y adecuar los contenidos, las actividadesy la forma de evaluar, esto se lo entregaron a las coordinadoras académicas de cada sección.

De quinto de primaria a tercero de bachillerato se está utilizando la plataforma Edmodo, donde loschicos reciben actividades por cada uno de sus profesores y tienen una fecha precisa para entregar el trabajo.

En secundaria y bachillerato en el área de matemáticas se utiliza una plataforma llamada schoology y porúltimo en prepa también estamos utilizando una plataforma que sirve para la comprensión lectora, se llamaAchieve 3000 y es un recurso que llevamos un año utilizando con bastantes buenos resultados.

Hemos recibimos una invitación totalmente gratuita por parte de AMCO para trabajar todas las materias deprimaria y secundaria, se les reenvió a los directores de sección para que a su vez la envíen a losprofesores y valoren trabajar algunas de las propuestas que nos ofrecen.

A grandes rasgos esta es la manera en la que estamos trabajando en la escuela, evidentemente, haymucho trabajo detrás de cada sección de profesores, coordinadoras académicas y dirección de sección.

En cuanto a la Pastoral, decidimos suspender las actividades programadas, incluyendo la misión aZongolica. Sin embargo, los coordinadores de las secciones y la dirección de pastoral, nos conectan conlas actividades de la Provincia, con el juniorato y las actividades que hacen a través de las redes como lasmisas en vivo o las horas santas, etc. así como las actividades del movimiento Calasanz.

En definitiva, esto ha sido una oportunidad para reinventarnos y encontrar nuevas formas de funcionar apartir de la situación que vivimos.

Antonio Mantilla. Director General