
Liderazgo compartido: corresponsabilidad en la gestión escolar
Todas nuestras casas deben observar idéntico estilo en la organización de la comunidad, de forma que un religioso, al ser trasladado de una casa a otra, encuentre en todas partes idénticas costumbres. Pero el objetivo que todos los Superiores han de perseguir con mayor ahínco es que todos nuestros colegios impartan la misma enseñanza y empleen la misma metodología. (CC nº 212).
La educación integral en piedad y letras requiere de la colaboración armónica de todos los actores del proceso educativo. Ha de procurarse que el proyecto educativo sea compartido entre los directivos, administrativos, docentes y no docentes. Le recuerdo que es superior de esa casa de la Duquesa y que le oficio de superior comporta mucha obligación: Esté siempre vigilante: basta con que uno tenga como colaboradores a los mejores de la casa. (EP 1237)
Con un buen liderazgo escolapio y un trabajo en equipo organizado, se construye una cultura institucional fuerte fiel a los principios calasancios y que da respuesta a la realidad de hoy.
Experiencias de Liderazgo compartido: corresponsabilidad en la gestión escolar
Gestión de Personas: cómo identificar a un equipo de alto rendimiento
Gustavo Moretto. Provincia Brasil Bolivia Colegio Ibituruna [email protected] Liderar personas es crear un ambiente que fomente la consecución de objetivos personales, del grupo y también los objetivos institucionales. Y, aunque esto demande la...