La Comunidad Cristiana Escolapia (CCE)

En el plan del área de MINISTERIO que la Orden propone para el Sexenio 2015-2021 se formula el siguiente objetivo: Proponer, en relación con el Secretariado de Participación en las Escuelas Pías, una reflexión actualizada sobre “La comunidad cristiana escolapia” recogiendo toda la experiencia acumulada.

Desde que el P. Ángel Ruiz escribe la carta “Comunidades Eclesiales calasancias” (1984) hay mucha reflexión y sobre todo, experiencias ya consolidadas. El Capítulo General de 2015 aprueba la inclusión del concepto comunidad cristiana escolapia en las reglas comunes: “Nos esforzaremos en fortalecer nuestra presencia en cada lugar configurando comunidades cristianas escolapias en las que los religiosos, los miembros de las Fraternidades Escolapias y todas las personas que forman parte del conjunto de la presencia escolapia puedan encontrarse para compartir su fe y crecer en su identidad calasancia”. (Reglas 100bis)

Para animar una reflexión sobre este tema, iremos publicando en coedupia.com algunas entrevistas a escolapios de cómo se entiende y se lleva la comunidad cristiana escolapia en diferentes presencias de nuestra Orden. Con ello, pretendemos recoger la experiencia ya acumulada y compartirla con todos.