Por segundo año consecutivo el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio Calasanz de Santiago de Chile realizó un “Conversatorio de Estudiantes”, espacio de participación, discusión y debate sobre temáticas de actualidad inherentes a las Ciencias Sociales.

La convocatoria contó con la participación de casi 180 estudiantes.

Durante esta segunda versión, estuvieron reunidos, por primera vez, en dos grupos, estudiantes desde Pre kínder a 2° básico y desde 3°básico a IV° año Medio, generando así, la participación de todos los niveles del colegio.

Esta actividad tiene por objetivo:

  • Generar espacios de reflexión y debate entre los alumnos de los distintos niveles en torno a diversas temáticas, tanto históricas como de actualidad, con el propósito de potenciar y desarrollar las distintas posturas y la generación de consensos entre los estudiantes.
  • Potenciar el desarrollo de debates y conversatorios para trabajar habilidades superiores.
  • Incentivar la investigación histórica, geográfica y de actualidad.
  • Motivar la participación de los estudiantes en espacios de discusión.

Felicitamos al Departamento de Historia, a los profesores, coordinadores, y auxiliares que hicieron posible esta actividad, y en especial a los estudiantes que se animaron a participar.

Este espacio de reflexión sin duda, permite que nuestros estudiantes desarrollen un sentido crítico y constructivo, lo que permite concretar la Misión con la cual el colegio está comprometido de formar “Personas transformadores de la sociedad”.

En tus manos, nuestro compromiso social.